-
Fotografías:Leonardo Finotti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Quinta Da Baronesa - como segunda casa de una familia en Sao Paulo, Brasil - se construye con ladrillos reciclados y madera de Cumarú como materiales principales, dandole un acabado natural a los diferentes volumenes que la componen.
Más información e imágenes a continuación.
No es exactamente sustentable que las familias tengan más de una casa. Es por eso que los dueños de este terreno quisieron reducir el impacto de su nueva residencia a través de materiales naturales y reciclados.
Además, los arquitectos del Studio Arthur Casas, la diseñaron para que fuese apenas visible desde la calle, generando un techo ajardinado del que sobresalen bloques de mayor altura. Éstos permiten llenar el resto de las habitaciones con luz natural en medio de las verdes colinas con vistas a un campo de golf.
Los ladrillos fueron rescatados de una demolición, mientras que su larga y estrecha ventana superior permite reducir la carga de energía del proyecto en general. Al mismo tiempo, las terrazas abiertas y las persianas horizontales entregan buena sombra y mitigan el exceso de ganancia solar.